Una de vacaciones... (1ª Parte)

Queridos y casi abandonados contertulios:

Han pasado ya muchos días -y muchas cosas- desde que os escribí aquel post en homenaje al Punkie-Sensible-Y-Lloroncete. Para empezar me metieron en un tren, en un autobús, un coche, furgoneta, barreño y algo llamado mar. Pero no adelantemos acontecimientos, vayamos por partes.

Como bién sabréis, el Vago de Mi Padre y la Santa de mi Madre, se cogieron -no se de donde- algo llamado Vacaciones, lo que conlleva varias cosas. La primera es que se vuelven locos rebuscando por los armarios, revolviendo la ropa, cambiándolo todo de sitio y, finalmente, metiendo aquello que les parece más bonito, mejor, o mas útil, en bolsas, cajas con ruedas, cestos, mochilas u otros artilugios para llevarlos a otra parte. La segunda es que les entra algo que le imposibilita estarse quietos en la misma habitación mas de diez minutos.

Así, tras varios días de preparativos, me metieron en el coche de un señor que nos esperaba muy amablemente a que metieramos todos los objetos afortunados de compartir viaje con nosotros en un bonito, limpio y espacioso -aunque no lo suficiente- maletero. Así que mis padres, que son muy listos, al poco de ver que con ese vehículo no podíamos ir a ninguna parte, nos bajamos, y nos instalamos en uno muuuucho mas grande y lleno de gente. Curiosamente, aunque todos iban con sus miríadas de algo a lo que llamaban "pertenencias", y siendo más que en el coche del joven amable, cabían todas las de todos y había incluso espacio para poder caminas por un pasillo, que en lugar de madera como el de casa, le habian puesto una gran toalla por toooodo el suelo, para que estuvieramos más cómodos si queriamos dormir o algo, supongo yo.

Depués de este corto trayecto que yo realicé dormida casi todo el viaje, nos cambiamos de máquina, -Madre lo llamó tren, o algo así- y nos dimos otro paseito, que se me hizo mas largo, pués era la hora de comer y tareados com estaban en "disfrutar" siendo esto lo que sea, no cayeron en la cuenta mis festivos progenitores. Harta de esperar que me dieran de comer ellos mismos, decidí llamar la atención de cualquiera en el vagón que quisiera atender mis necesidades, pero nadie lo hizo. En lugar de eso, me bajaron de allí y me metieron en otro coche, esta vez el de TitoXavi y TitaSonia, llevándonos a un lugar apartado a que me dieran de comer, y de paso estar con los YayosOrkos, que creo que son algo así como "fimilia", o parecido.

Estuvimos unos días, pocos, en los reinos de los YayosOrkos, pero allí descubrí cosas como LaTinaDeAgua, ElVasodeVino, LosMosquitosTigre, EsaFuenteTanBonita, y UnaCunaMuyBonita, que fueron las delicias de mi estancia en tan bonito lugar. Para que veáis que no es todo todo invención de un bebé hambriento, os dejo fotos de algunos momentos y -si me apaño lo suficiente- incluso un video.

Tras abandonar a los YayosOrkos en la desolación de mi marcha, dirigimos nuestros utensilios e viaje hacia los OtrosYayos, que acampaban no muy lejos de allí, por lo que el viaje no fué ni muy largo, ni digno de mención. En los campamentos de Invierno de los OtrosYayos, estaban emboscados un sinfín de gente que aún hoy no doy con todos ellos, ni entiendo a que ni como venian tantos. Estaban allí, los Otros yayos, como era de esperar, Las PrimasTuyas, Un tal TitoLuis y una tal TitaMerche. Así como Alicia, Inma, PobreBruixa y Mica,

En esta tesitura esábamos cuando decidieron que, siendo como éramos, muchos para aquel territorio, nos volvimos a meter en un -otro en realidad- coche y nos dispusimos a dar vueltas por las autopistas en pos de un lugar para descansar. Lo encontramos. No se como ni por que, pero ocurrió. Después de horas vagando al sol en unas carreteras y autopistas, dimos con lo que nos pareció un lugar apetecible para pasar el resto de días de las TanAnsiadasVacaciones.

El lugar, llamado Lugar de Descanso Vacaciones Ocio y Poco Trabajo de Tarragona, o algo así. Estaba situado a pocos metros de una cosa que descubrí nueva a la que todos llaman de maneras diferentes, ElMar, LaMar, LaPlaya, Platja, LaArena, AguaPatos, y algunos otros apelativos que no recuerdo. Yo decidí lamarlo "uuhuu huuhuu huhuuuhu" mientras señalaba con el dedito hacia él, y tanto El Vago de Mi Padre como Madre, lo entendían a la pefección.

En este nuevo campamento pasamos muuchas muuchas horas, casi diría yo que hasta días, e hicimos de todo, o por lo menos yo si. Me sentaban tres veces por día en una trona desde donde todos los asistentes al espectáculo "Laia tiene que comer" podían verme perfectemente. Allí probé muchas cosas ricas y de las cuales os dejo alguna prueba gráfica. pollo, patatas en varios formatos, agua, natillas, lentejas sin triturar ni nada, helados de muchos sabores, plátanos, sandía, melón, pan desde luego, queso, y tengo la sospecha de que si me hubieran puesto un gitano, me lo habría comido por los piés también.

En ese "ComedorComún" como lo llamaban mis Progenitores, conocí a muchos amigos nuevos, Javier, Marisa, y sus respectivos Simón y "ahora no recuerdo el nombre del otro chico", por un lado de la mesa, Enfrente estaban Beatriz y tooodos sus amigos/familiares; mas allá estaban el resto de los chicos, chicas, bebés, madres y padres de los mismo que no enumero por no hacerme pesada. Bueno, al Morenazo si que lo mencionaré por si acaso Inma o Alicia leen esto y se acuerdan de él.

Estos días, también descubrí la PiscinaPortátil, objeto que no está la sociedad lo suficienetemente agradecido a su inventor seguro. Tiene de todo: agua, juguetes, agua, colores, agua, plástico, agua... Me gustó. Es más, creo que es lo único que encuentro a faltar desde que volvimos. De este invento, también dejo prueba gráfica, por el que dirán.

En unos de esos días, nos fuimos de paseo por la mañana a un edificio en la cercana Tarragona a ver trozos de piedras, que a El Vago de Mi Padre y a Madre, les gustan mucho . Piedras y además casi todas rotas o muy estropedas. Pues no lo entiendo, pero como he de ir a vigilarles siempre, pués fuí. Dejo imágenes de tal proeza, para los anales de la historia.

En fin, como ya me estoy haciendo muy pesadita, casi que lo dejo aquí y a la vuelta de Guiti, ya escribiré más sobre la segunda tanda de Vaciones, en ese pequeño pueblecito que resiste ahora y siempre al invasor, Guitiriz

Sin Mas, Me despido

Laia, Matriorka en funciones

No hay comentarios: