Una de Vacaciones... (2ª Parte)

Hola de nuevo...

Meses sin una nota y de repente, segunda parte de la anterior a dos meses vista... es lo que hay. Lo que ocurre es que me han pasado muchas muchas cosas en muy pocos días, y no puedo darle salida a todo lo que ronda por mi cabeza tan rápido como me suceden, he de digerirlas y asimilarlas... Como han sido muchas cosas, lo mejor es que os vaya contando por partes cada una de ellas.

Para empezar, y sin querer darme bombo, pero es la verdad, ha sido mi cumpleaños. El 24 de Agosto, San Bartolomé para mas datos. Como ya sabéis la mayoría de vosotros, son las fiestas del patron de la parroquia de Maríz, en Guitiriz, por lo que decidimos ya hace muchos días, quedar unos cuantos amigotes y celebrarlo en la propia parroquia de Mariz. Nos reunimos un bello elenco de los mejores comensales que jamás ningún bartender haya deseado tener nunca en la misma mesa; Milano, Pako Cheas, Milio, Rosa Cheas (hermana de Pako), Gabriel y Señora, Marisita y Melania mas unos cuantos que por haciagas circunstancias del destino, no han podido pasar los días con nosotros, pero si estaban de espíritu. Es mas, a unos de los imcomparecientes, les hicimos llegar unas tortillas del Gaibor y unas botellas de Vino del mismo, para ayudar a pasar el post operatorio lo mejor posible, y a otros simplemente los tuvimos presentes tooodo el viaje y toooda la estancia. Mira que irse a Liverpool... con lo raro que hablan y lo mal que comen... A todo este tropel de comensales, se ha de añadir la presencia de Mi Padre El Verde, Madre la Matriorka, Meri "Voz de Galicia" y Yu, Hermana de Meri.

Como no podía ser de otra manera, la celebración duró algo mas de dos días, por lo que los momentos de regocijo fueron muchos y variados. Estuvimos en la Taberna Gaibor, regentado por un amabilísimo Carlos que hizo las delicias de comedores, bebedores y zampadores, que son un poco bebedores y un poco comedores a la vez, donde comimos, cenamos y no se si llegamos incluso a desayunar alguna vez, pero casi estuvimos a punto de acampar dentro de sus paredes.

También estuvimos por los alrededores de un lugar llamado Parga, con un rio, orillas a cada lado, Mesas en las orillas y bancos alrededor de las mesas. Uno de los mejores lugares conocidos com o"Área de Recreo". Si es verdad que el recreo es así, estoy deseosa de empezar el colegio por ir al recreo cada dia una o dos veces.

En fins... que lo pasamos fatal con esas comilonas y tal, pero lo peor fué todo lo demás que tuve que pasar estando allí aislada en la Aldea conocida como "Xestelas". Horroroso es poco. Para que os hagais una idea, estuve casi doce días rodeada de unos mayores totalmente insensibles e inaceptablemente sordos a mis necesidades. Para que os hagais una idea sólo os contaré un par de cosillas. Primero las comidas. Dormian mis padres en la misma habitación que yo, con los consiguientes desvelos por mi parte para vigilar si estaban bien arropados, si dormian o no plácidamente, espantarles los mosquitos, en fin, esas cosas que nsi no hacemos los hijos por los padres, ellos no lo harán por si mismos. Bueno, pues en esas situaciones estaba cada día cuando me despertaba y tenía que reclamar a gritos la comida, pués con las tonterias de la noche no solía despertar antes de las nueve, un pelín tarde, pero con merecido descanso. Y los vagos de mis padres, con la excusa de no estar en su casa, tardaban más de lo habitual, es dedcir, casi casi dos o tres minutos. Inaceptable.

Pero no sólo eso, si no que además, una vez satisfechos mis impulsos alimentarios, tenía que buscar quien me acompañara a ver las vacas, gallinas, conejos, perros, caballos y demás seres que poblaban la conocida aldea. E increiblemente, ninguno me aguantaba mas de diez minutos, por lo que me veía obligada a cambiar de acompañante cada poco, con el consabido desgaste físico e eintelectual que me llavaba hacerme entender por tan larga como inutil caterva de autodenominados "mayores". De todas formas, mas gracias a mi insistencia que a sus ganas de complacerme, conseguí muy buenas relaciones con las vacas, los conejos, el perro, las gallinas, flores y demás fauna y flora de la zona, y os dejos unas fotos para que las veáis y disfrutéis como lo disfrutá yo en su día.

Además de Xestelas, tuve la suerte de que los vagos de mis Progenitores me acercasen hasta "A Cuiña", donde conocí a muchas personas interesantes y a muchos animales aún mas interesantes. De ese sitio recuerdo a Mariluz la hija de Dosinda, Diosinda La made de Mariluz, Lucia Hija de Mariluz Pero No de Dosinda, Manolo Padre de Unas y Marido de Otra, Hermana de Lucia E hija de MariLuz Pero Nieta de Dosinda... y no se si había alguno mas, que creo que si, pero no recuerdo exactamente quien era quien de que ni como con quien ni donde... Un poco lío si fué, pero mereció la pena; conocí Mas Vacas, Una Burra, mas perros, gallinas, Becerros, mas vacas pero sin manchas, en fin, un sin fin de bichos y animales muy majos, simpáticos y agradables, a la vez que grandes, o enormes segun el caso.

En fins, que muy agradable la estancia en "A Cuiña", de la que también dejo constancia, para que en el futuro no pueda decir aquello de "no, yo no he ido a ese sitio nunca"

Puestos a narrar las desventuras de una pobre criatura de apenas un año en las agrestes estepas Gallegas, también he de añadir, que antes de llegara allí, tuvimos que hacer obligatoria parada en León, Ciudad maravillosa e impresionante, así como maravillosa la atención que nos prestó Hector, un vecino de León que nos regaló su tiempo y sus conocimeintos del lugar así como su compañía durante todo el día que estuvimos allí, llevándonos de paseo por lugares muy bonitos y entergándome en custodia a Leo, uno de los peluches que a estas alturas pueblan mi cama. Gracias a Hector, vimos monumentos, paseos al lado del rio, catedrales, comimos helado e incluso creo que llegué a dormir una siesta a la luz del sol Leonés. Vamos, que como resumens, estuvo bien y era mandatorio una mención e incluso una foto, de tan buenos momentos, por breves que estos fueran.

En fins, creo que estos es casi todo lo que pasó en Agosto, pero en cuanto el Vago de mi padre deje un rato el ordenador, continuará mis andanzas por el planeta (ya he desistido de que lo haga el, y lo escribo yo directamente)

Y por lo demás, os dejo, como siempre, hasta que tenga mas noticias que contar...

Vesitos Berdecillos
Laia Orkez

2 comentarios:

Mi taller Manual dijo...

Ohhhhh tienes una niña preciosa!!! Yo pasaba por aqui para invitarte a un sorteo que estoy realizando en mi blog. Espero que participes y esa niña se lleve un regalito. Un besitoo
mitallermanual.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola guapa:

No tengo un correo de contacto tuyo para pasarte la convocatoria de la BEauty Party. Por favor, en cuanto puedas, ponte en contacto conmigo en eresguapa@gmail.com

Un besazo

Inma