Una de Vacaciones... (2ª Parte)

Hola de nuevo...

Meses sin una nota y de repente, segunda parte de la anterior a dos meses vista... es lo que hay. Lo que ocurre es que me han pasado muchas muchas cosas en muy pocos días, y no puedo darle salida a todo lo que ronda por mi cabeza tan rápido como me suceden, he de digerirlas y asimilarlas... Como han sido muchas cosas, lo mejor es que os vaya contando por partes cada una de ellas.

Para empezar, y sin querer darme bombo, pero es la verdad, ha sido mi cumpleaños. El 24 de Agosto, San Bartolomé para mas datos. Como ya sabéis la mayoría de vosotros, son las fiestas del patron de la parroquia de Maríz, en Guitiriz, por lo que decidimos ya hace muchos días, quedar unos cuantos amigotes y celebrarlo en la propia parroquia de Mariz. Nos reunimos un bello elenco de los mejores comensales que jamás ningún bartender haya deseado tener nunca en la misma mesa; Milano, Pako Cheas, Milio, Rosa Cheas (hermana de Pako), Gabriel y Señora, Marisita y Melania mas unos cuantos que por haciagas circunstancias del destino, no han podido pasar los días con nosotros, pero si estaban de espíritu. Es mas, a unos de los imcomparecientes, les hicimos llegar unas tortillas del Gaibor y unas botellas de Vino del mismo, para ayudar a pasar el post operatorio lo mejor posible, y a otros simplemente los tuvimos presentes tooodo el viaje y toooda la estancia. Mira que irse a Liverpool... con lo raro que hablan y lo mal que comen... A todo este tropel de comensales, se ha de añadir la presencia de Mi Padre El Verde, Madre la Matriorka, Meri "Voz de Galicia" y Yu, Hermana de Meri.

Como no podía ser de otra manera, la celebración duró algo mas de dos días, por lo que los momentos de regocijo fueron muchos y variados. Estuvimos en la Taberna Gaibor, regentado por un amabilísimo Carlos que hizo las delicias de comedores, bebedores y zampadores, que son un poco bebedores y un poco comedores a la vez, donde comimos, cenamos y no se si llegamos incluso a desayunar alguna vez, pero casi estuvimos a punto de acampar dentro de sus paredes.

También estuvimos por los alrededores de un lugar llamado Parga, con un rio, orillas a cada lado, Mesas en las orillas y bancos alrededor de las mesas. Uno de los mejores lugares conocidos com o"Área de Recreo". Si es verdad que el recreo es así, estoy deseosa de empezar el colegio por ir al recreo cada dia una o dos veces.

En fins... que lo pasamos fatal con esas comilonas y tal, pero lo peor fué todo lo demás que tuve que pasar estando allí aislada en la Aldea conocida como "Xestelas". Horroroso es poco. Para que os hagais una idea, estuve casi doce días rodeada de unos mayores totalmente insensibles e inaceptablemente sordos a mis necesidades. Para que os hagais una idea sólo os contaré un par de cosillas. Primero las comidas. Dormian mis padres en la misma habitación que yo, con los consiguientes desvelos por mi parte para vigilar si estaban bien arropados, si dormian o no plácidamente, espantarles los mosquitos, en fin, esas cosas que nsi no hacemos los hijos por los padres, ellos no lo harán por si mismos. Bueno, pues en esas situaciones estaba cada día cuando me despertaba y tenía que reclamar a gritos la comida, pués con las tonterias de la noche no solía despertar antes de las nueve, un pelín tarde, pero con merecido descanso. Y los vagos de mis padres, con la excusa de no estar en su casa, tardaban más de lo habitual, es dedcir, casi casi dos o tres minutos. Inaceptable.

Pero no sólo eso, si no que además, una vez satisfechos mis impulsos alimentarios, tenía que buscar quien me acompañara a ver las vacas, gallinas, conejos, perros, caballos y demás seres que poblaban la conocida aldea. E increiblemente, ninguno me aguantaba mas de diez minutos, por lo que me veía obligada a cambiar de acompañante cada poco, con el consabido desgaste físico e eintelectual que me llavaba hacerme entender por tan larga como inutil caterva de autodenominados "mayores". De todas formas, mas gracias a mi insistencia que a sus ganas de complacerme, conseguí muy buenas relaciones con las vacas, los conejos, el perro, las gallinas, flores y demás fauna y flora de la zona, y os dejos unas fotos para que las veáis y disfrutéis como lo disfrutá yo en su día.

Además de Xestelas, tuve la suerte de que los vagos de mis Progenitores me acercasen hasta "A Cuiña", donde conocí a muchas personas interesantes y a muchos animales aún mas interesantes. De ese sitio recuerdo a Mariluz la hija de Dosinda, Diosinda La made de Mariluz, Lucia Hija de Mariluz Pero No de Dosinda, Manolo Padre de Unas y Marido de Otra, Hermana de Lucia E hija de MariLuz Pero Nieta de Dosinda... y no se si había alguno mas, que creo que si, pero no recuerdo exactamente quien era quien de que ni como con quien ni donde... Un poco lío si fué, pero mereció la pena; conocí Mas Vacas, Una Burra, mas perros, gallinas, Becerros, mas vacas pero sin manchas, en fin, un sin fin de bichos y animales muy majos, simpáticos y agradables, a la vez que grandes, o enormes segun el caso.

En fins, que muy agradable la estancia en "A Cuiña", de la que también dejo constancia, para que en el futuro no pueda decir aquello de "no, yo no he ido a ese sitio nunca"

Puestos a narrar las desventuras de una pobre criatura de apenas un año en las agrestes estepas Gallegas, también he de añadir, que antes de llegara allí, tuvimos que hacer obligatoria parada en León, Ciudad maravillosa e impresionante, así como maravillosa la atención que nos prestó Hector, un vecino de León que nos regaló su tiempo y sus conocimeintos del lugar así como su compañía durante todo el día que estuvimos allí, llevándonos de paseo por lugares muy bonitos y entergándome en custodia a Leo, uno de los peluches que a estas alturas pueblan mi cama. Gracias a Hector, vimos monumentos, paseos al lado del rio, catedrales, comimos helado e incluso creo que llegué a dormir una siesta a la luz del sol Leonés. Vamos, que como resumens, estuvo bien y era mandatorio una mención e incluso una foto, de tan buenos momentos, por breves que estos fueran.

En fins, creo que estos es casi todo lo que pasó en Agosto, pero en cuanto el Vago de mi padre deje un rato el ordenador, continuará mis andanzas por el planeta (ya he desistido de que lo haga el, y lo escribo yo directamente)

Y por lo demás, os dejo, como siempre, hasta que tenga mas noticias que contar...

Vesitos Berdecillos
Laia Orkez

Una de vacaciones... (1ª Parte)

Queridos y casi abandonados contertulios:

Han pasado ya muchos días -y muchas cosas- desde que os escribí aquel post en homenaje al Punkie-Sensible-Y-Lloroncete. Para empezar me metieron en un tren, en un autobús, un coche, furgoneta, barreño y algo llamado mar. Pero no adelantemos acontecimientos, vayamos por partes.

Como bién sabréis, el Vago de Mi Padre y la Santa de mi Madre, se cogieron -no se de donde- algo llamado Vacaciones, lo que conlleva varias cosas. La primera es que se vuelven locos rebuscando por los armarios, revolviendo la ropa, cambiándolo todo de sitio y, finalmente, metiendo aquello que les parece más bonito, mejor, o mas útil, en bolsas, cajas con ruedas, cestos, mochilas u otros artilugios para llevarlos a otra parte. La segunda es que les entra algo que le imposibilita estarse quietos en la misma habitación mas de diez minutos.

Así, tras varios días de preparativos, me metieron en el coche de un señor que nos esperaba muy amablemente a que metieramos todos los objetos afortunados de compartir viaje con nosotros en un bonito, limpio y espacioso -aunque no lo suficiente- maletero. Así que mis padres, que son muy listos, al poco de ver que con ese vehículo no podíamos ir a ninguna parte, nos bajamos, y nos instalamos en uno muuuucho mas grande y lleno de gente. Curiosamente, aunque todos iban con sus miríadas de algo a lo que llamaban "pertenencias", y siendo más que en el coche del joven amable, cabían todas las de todos y había incluso espacio para poder caminas por un pasillo, que en lugar de madera como el de casa, le habian puesto una gran toalla por toooodo el suelo, para que estuvieramos más cómodos si queriamos dormir o algo, supongo yo.

Depués de este corto trayecto que yo realicé dormida casi todo el viaje, nos cambiamos de máquina, -Madre lo llamó tren, o algo así- y nos dimos otro paseito, que se me hizo mas largo, pués era la hora de comer y tareados com estaban en "disfrutar" siendo esto lo que sea, no cayeron en la cuenta mis festivos progenitores. Harta de esperar que me dieran de comer ellos mismos, decidí llamar la atención de cualquiera en el vagón que quisiera atender mis necesidades, pero nadie lo hizo. En lugar de eso, me bajaron de allí y me metieron en otro coche, esta vez el de TitoXavi y TitaSonia, llevándonos a un lugar apartado a que me dieran de comer, y de paso estar con los YayosOrkos, que creo que son algo así como "fimilia", o parecido.

Estuvimos unos días, pocos, en los reinos de los YayosOrkos, pero allí descubrí cosas como LaTinaDeAgua, ElVasodeVino, LosMosquitosTigre, EsaFuenteTanBonita, y UnaCunaMuyBonita, que fueron las delicias de mi estancia en tan bonito lugar. Para que veáis que no es todo todo invención de un bebé hambriento, os dejo fotos de algunos momentos y -si me apaño lo suficiente- incluso un video.

Tras abandonar a los YayosOrkos en la desolación de mi marcha, dirigimos nuestros utensilios e viaje hacia los OtrosYayos, que acampaban no muy lejos de allí, por lo que el viaje no fué ni muy largo, ni digno de mención. En los campamentos de Invierno de los OtrosYayos, estaban emboscados un sinfín de gente que aún hoy no doy con todos ellos, ni entiendo a que ni como venian tantos. Estaban allí, los Otros yayos, como era de esperar, Las PrimasTuyas, Un tal TitoLuis y una tal TitaMerche. Así como Alicia, Inma, PobreBruixa y Mica,

En esta tesitura esábamos cuando decidieron que, siendo como éramos, muchos para aquel territorio, nos volvimos a meter en un -otro en realidad- coche y nos dispusimos a dar vueltas por las autopistas en pos de un lugar para descansar. Lo encontramos. No se como ni por que, pero ocurrió. Después de horas vagando al sol en unas carreteras y autopistas, dimos con lo que nos pareció un lugar apetecible para pasar el resto de días de las TanAnsiadasVacaciones.

El lugar, llamado Lugar de Descanso Vacaciones Ocio y Poco Trabajo de Tarragona, o algo así. Estaba situado a pocos metros de una cosa que descubrí nueva a la que todos llaman de maneras diferentes, ElMar, LaMar, LaPlaya, Platja, LaArena, AguaPatos, y algunos otros apelativos que no recuerdo. Yo decidí lamarlo "uuhuu huuhuu huhuuuhu" mientras señalaba con el dedito hacia él, y tanto El Vago de Mi Padre como Madre, lo entendían a la pefección.

En este nuevo campamento pasamos muuchas muuchas horas, casi diría yo que hasta días, e hicimos de todo, o por lo menos yo si. Me sentaban tres veces por día en una trona desde donde todos los asistentes al espectáculo "Laia tiene que comer" podían verme perfectemente. Allí probé muchas cosas ricas y de las cuales os dejo alguna prueba gráfica. pollo, patatas en varios formatos, agua, natillas, lentejas sin triturar ni nada, helados de muchos sabores, plátanos, sandía, melón, pan desde luego, queso, y tengo la sospecha de que si me hubieran puesto un gitano, me lo habría comido por los piés también.

En ese "ComedorComún" como lo llamaban mis Progenitores, conocí a muchos amigos nuevos, Javier, Marisa, y sus respectivos Simón y "ahora no recuerdo el nombre del otro chico", por un lado de la mesa, Enfrente estaban Beatriz y tooodos sus amigos/familiares; mas allá estaban el resto de los chicos, chicas, bebés, madres y padres de los mismo que no enumero por no hacerme pesada. Bueno, al Morenazo si que lo mencionaré por si acaso Inma o Alicia leen esto y se acuerdan de él.

Estos días, también descubrí la PiscinaPortátil, objeto que no está la sociedad lo suficienetemente agradecido a su inventor seguro. Tiene de todo: agua, juguetes, agua, colores, agua, plástico, agua... Me gustó. Es más, creo que es lo único que encuentro a faltar desde que volvimos. De este invento, también dejo prueba gráfica, por el que dirán.

En unos de esos días, nos fuimos de paseo por la mañana a un edificio en la cercana Tarragona a ver trozos de piedras, que a El Vago de Mi Padre y a Madre, les gustan mucho . Piedras y además casi todas rotas o muy estropedas. Pues no lo entiendo, pero como he de ir a vigilarles siempre, pués fuí. Dejo imágenes de tal proeza, para los anales de la historia.

En fin, como ya me estoy haciendo muy pesadita, casi que lo dejo aquí y a la vuelta de Guiti, ya escribiré más sobre la segunda tanda de Vaciones, en ese pequeño pueblecito que resiste ahora y siempre al invasor, Guitiriz

Sin Mas, Me despido

Laia, Matriorka en funciones